Libros para preparar el First

 

A la hora de elegir el material adecuado para preparar el FCE, es importante tener en cuenta varios factores. Entre ellos, si eres autodidacta o asistes a clases en grupo y por otra parte, el tiempo que tengas para dedicarle.

FIRST EN ACADEMIAS

Si estás asistiendo a clases guiadas por un profesor, él/ella seguramente elegirá el material a usar en clase.

  • Nosotros aquí en Let’s Talk English Center Valencia solemos trabajar con el Gold First Coursebook (Pearson) para cursos académicos de 8 meses.
  • Para cursos semi-académicos de 5-6 meses elegimos el Compact First, el cual es perfecto para trabajar en este período de tiempo. Ambos cursos están complementamos con recursos adicionales de vocabulario, listening, actividades de speaking y vídeos.
  • En cursos intensivos nuestro libro predilecto es el FCE Trainer (Cambridge University Press), el cual consta de 6 exámenes completos, dos de ellos con un entrenamiento previo para cada una de las partes.

 

FIRST POR TU CUENTA

Si eres más bien autodidacta y tienes que elegir tu propio material, tienes que tener en cuenta el nivel des del que partes.

  • Si ya has hecho algún curso de B2/FCE antes y tienes un nivel alto, lo más recomendable es que refuerces técnica de examen. Para esto el FCE Trainer es perfecto, combinado con Grammar and Vocabulary for First Certificate. Ambos incluyen las respuestas y el audio.
  • Si dispones de más tiempo, lo mejor es que adquieras el Gold First + Gold Exam Maximiser de Pearson o el Complete First de Cambridge. Recuerda hacer exámenes completos de forma periódica para seguir tu evolución y reforzar tus puntos más débiles. Tampoco olvides de practicar la parte del Speaking con alguien, te ayudará a ir mejor preparado y relajado al examen oficial.
Share

Comments

comments

Deja un comentario