Practicar, practicar, practicar

La única manera de mejorar el nivel de inglés una vez se ha adquirido una base de gramática y vocabulario es practicando, a ser posible todas las áreas y varios días a la semana. Para evitar que resulte tedioso continuar repasando después de las clases os recomiendo incluir la práctica de inglés en vuestra rutina de la forma más amena posible. Lo mejor es que forme parte de los momentos de ocio o de distracción, para ello es necesario encontrar las fuentes y herramientas que permiten practicar y mejorar y al mismo tiempo nos resultan divertidas o entretenidas.

Aquí tenéis una selección de webs interesantes:

awsome
• Programas de radio sobre distintos temas que puedes escuchar online o descargar para escuchar en mp3 (podcasts). La clave está en encontrar el que te resulte más interesante:
http://www.vox.com/2014/12/21/7430313/podcast-recommendations-reviews

• Videos de 20 min de conferencias sobre todo tipo de temas, presentadas por destacados académicos. El formato de la presentación es muy dinámico y entretenido. Podéis encontrar videos con subtítulos:
www.ted.com

• Noticias sobre distintas temas que puedes leer y escuchar a la vez:
www.cdlponline.org

• Actividades para realizar online. Incluye videos, crucigramas, práctica de vocabulario, juegos de preguntas y mucho más.
www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish

• Esta es una web para niños, pero ¿quién dice que no la pueden usar adultos? Incluye juegos por niveles, recomendada especialmente para mejorar spelling y phonics, sinónimos, antónimos y más.
www.abcya.com

• Diccionario de imágenes online, vocabulario por orden alfabético y dividido por temas
www.languageguiede.org/english

• Y para quienes estén interesados en clases y cursos online tenéis una web con videos de cursos completos de las mejores universidades del mundo. Divididos por carreras y áreas de estudio es la mejor web para poder seguir literalmente un curso completo de otra universidad completamente gratuito.
http://www.openculture.com/freeonlinecourses

Share

Comments

comments