Nueva tabla de resultados para los exámenes de Cambridge

 

Como muchos sabéis a partir de 2015 los exámenes de Cambridge de FCE y CAE tendrán algunas modificaciones, lo que quizás no sabéis es que también se modificará la hoja de resultados. A partir de 2015 los resultados aparecerán en una tabla con la nota exacta de cada parte del examen además de la nota final (promedio de todas las partes).

Anteriormente, los alumnos recibían su puntuación general y una calificación aproximada de cada parte siguiendo las referencias “borderline, good, very good and excellent…”. La modificación de la hoja de resultados permitirá tener una nota exacta de cada parte y estas aparecerán en una escala común a todos los niveles. De este modo, si un alumno consigue una puntuación más alta a su nivel esta se verá reflejada en el nivel siguiente. Por ejemplo, si en el examen de listening del FCE un alumno obtiene una puntuación de 180 o superior este resultado aparecerá en el nivel de C1.

Otro cambio muy interesante y beneficioso para los alumnos es que en el certificado aparecerá el nivel alcanzado según el Marco Común Europeo. Con lo cual si un alumno obtiene una puntuación final promedio de más del 80% en el examen del First en el certificado se reflejará que ha alcanzado un nivel de C1 (Advanced). Esto se debe a que una A (a partir de 180 puntos) en FCE equivale a una C de CAE (ver tabla).

Para más información accede a:
http://www.cambridgeenglish.org/images/167506-cambridge-english-scale-factsheet.pdf
También puedes echar un vistazo al video de Cambridge English:
https://www.youtube.com/watch?v=ETgz1mGAp7M

Share

Comments

comments