APPs para medir tu nivel de inglés

Hay varias razones por las que a todos los que estudiamos un idioma nos chifla conocer nuestro nivel de inglés: ¿Estaremos preparados para afrontar el próximo examen?, ¿Tenemos mas nivel que hace un año?, ¿Mi amigo Juanito sabe menos inglés que yo? (y eso me reconforta…) , etc…

Puede convertirse en un juego adictivo repetir una y otra vez diferentes pruebas de nivel (Assessment Tests), tests de gramática, de speaking o de nivel general. Googleando un poco vas a encontrar varias webs donde probar tu nivel, por ejemplo "Test your English" de Cambridge o para un inglés americano prueba el test de la American University en Washington, DC.

Las webs y formularios de toda la vida están bien pero ¿Que hay de la movilidad?, pues para esto hay APPS especificas que prueban tu nivel de forma bastante acertada. A continuación te indico las que puede que sean las mejores APPS de prueba de nivel, no estan listadas en ningún orden concreto.

 

leveltestEnglish Level Checker Free

Varios test para seleccionar, Full o Quick. No indica la duración del test ni el numero de preguntas, simplemente pulsas en Full o Quick y empieza el test. Al ir respondiendo te va indicando el nivel que tienes, cosa ilógica ya que no es posible conocer el nivel de alguien por solo responder 2 o 3 preguntas.

 

testyourTest Your English Elementary

Existen varias versiones de esta APP para diferentes niveles, pero ¿Qué nivel debo escoger?, ahí está la pregunta, debería haber una única versión que midiese tu nivel y no tener que decidir si descargarse la Elementary o la Intermediate. 
Esta APP aunque con un diseño tosco es mas completa que la anterior, ademas contiene tests de listening y reading.

test your english proTest Your English PRO

Aunque con un nombre parecido a la anterior no tiene nada que ver. Esta APP esta enfocada a academias de idiomas y alumnos que estan preparandose para exámenes de Cambridge ESOL. Los resultados de la prueba aparecen con la nomenclatura Cambridge y también CEFR. Tiene también dos tipos de test, Quick y Full aunque el Full es de pago. Tu puntuación puedes hacerla pública y aparecerá en la tabla de ranking con tu nombre, esto hace que puedas competir con amigos y familiares para ver quien tiene mas nivel.
La aplicación tiene una version de pago para academias que quieren hacer ilimitados test de nivel a sus alumnos.

 

 

¿Quieres proponer alguna APP?, envianos tus comentarios…

Share

Comments

comments