FCE TOP TIP. Exam Timing

 

¡TIME IS MONEY!

¿Cuánto tiempo debes dedicarle a cada parte del examen?

Como ya sabrás, Cambridge es muy generoso con los fantásticos “phrasal verbs” pero no lo es tanto con el tiempo y esto puede llegar a ser un problema si no te entrenas bien antes de la prueba oficial. Cada persona tiene dificultades en diferentes partes y puede tardar más o menos pero, en general, ésta sería una buena guía para tener el tiempo bajo control:

 

READING AND USE OF ENGLISH (1hour 15 minutes)

Use of English 1 (Multiple Choice) 5 minutos

Use of English 2 (Open Cloze) 5 minutos

Use of English 3 (Word formation) 5 minutos

Use of English 4 (Key Word Transformation) 10 minutos

Puedes tardar un poco más o menos pero intenta no superar los 25’, ya que vas a necesitar tiempo para copiar las respuestas!

Reading

Dedica unos 15 minutos por parte. 45 minutos en total

De esta forma, necesitaremos unos 25 minutos para el use of English y 45 minutos para el Reading + unos 5 minutos para copiar las respuestas.

¡GOOD LUCK!

Share

QUÉ ES IELTS?

ielts


Qué es IELTS?

El año pasado más de 2 millones de personas lo eligieron. Por qué? IELTS es el examen más popular, reconocido por más de 9.000 organizaciones en todo el mundo.  Te ayudará a demostrar tu  nivel de inglés para poder conseguir trabajo en el extranjero, visados de residencia y también para acceder a cualquier universidad.

 

¿Qué modulo  elegir?

Decide qué modulo necesitas para cumplir tus objetivos:

El exámen consta de 4 partes (Reading, writing, listening and speaking). Puedes elegir entre dos tipos de módulos en el reading y en el writing:

  • Academic: si quieres estudiar en cualquier universidad de habla inglesa (tanto grados como postgrados) o si estás buscando
  • General training: si vas a emigrar y necesitas obtener el permiso de residencia a cualquier país de habla inglesa (Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido) o deseas cursar otro tipo de estudios a un nivel inferior al universitario.

TODOS los candidatos realizan el mismo Listening y Speaking.

A partir de qué puntuación se aprueba el examen?

En IELTS, no se aprueba o suspende. Hay una escala de 0 a 9 en cada sección del examen. Debes consultar antes la puntuación necesaria según la entidad a la que quieras acceder. (Normalmente las universidades requieren una puntuación de 6 o 7 y algunas exigen una puntuación mínima en cada una de las partes)

Share

Exámenes de Cambridge por ordenador

Aunque muchos alumnos lo desconocen desde hace unos años se ha implementado el formato digital para la mayoría los exámenes de Cambridge English. De esta manera los alumnos pueden realizar los mismos exámenes que se realizan en papel pero a través de un ordenador. Dentro de las ventajas del formato digital la más importante es la reducción del tiempo de espera para conocer el resultado (solo dos semanas tras realizar el examen) y por tanto obtener la certificación. El sistema es sencillo, presenta un temporizador que permite al alumno saber en todo momento el tiempo exacto del que dispone y un contador del número de palabras para la prueba de writing. Las respuestas se pueden editar en la pantalla durante el examen y se pueden realizar notas sobre el texto. Por último otra gran ventaja de este formato es el uso de auriculares para la prueba de listening lo que evita interferencias o problemas de sonido, ya que se puede ajustar el volumen según la necesidad de cada alumno.

Este formato está recomendado para aquellos candidatos que se sienten más cómodos trabajando con un ordenador y sobre todo necesitan obtener el certificado más rápido.

Los alumnos interesados pueden probar el formato digital realizando uno de los exámenes modelo que podéis ver en la web de Cambridge English http://www.cambridge-exams.ch/exams/CB_exams.php

Share