Exámenes de Cambridge por ordenador

Aunque muchos alumnos lo desconocen desde hace unos años se ha implementado el formato digital para la mayoría los exámenes de Cambridge English. De esta manera los alumnos pueden realizar los mismos exámenes que se realizan en papel pero a través de un ordenador. Dentro de las ventajas del formato digital la más importante es la reducción del tiempo de espera para conocer el resultado (solo dos semanas tras realizar el examen) y por tanto obtener la certificación. El sistema es sencillo, presenta un temporizador que permite al alumno saber en todo momento el tiempo exacto del que dispone y un contador del número de palabras para la prueba de writing. Las respuestas se pueden editar en la pantalla durante el examen y se pueden realizar notas sobre el texto. Por último otra gran ventaja de este formato es el uso de auriculares para la prueba de listening lo que evita interferencias o problemas de sonido, ya que se puede ajustar el volumen según la necesidad de cada alumno.

Este formato está recomendado para aquellos candidatos que se sienten más cómodos trabajando con un ordenador y sobre todo necesitan obtener el certificado más rápido.

Los alumnos interesados pueden probar el formato digital realizando uno de los exámenes modelo que podéis ver en la web de Cambridge English http://www.cambridge-exams.ch/exams/CB_exams.php

Share

Comments

comments