Consellería de Educación amplía el número de acreditaciones oficiales de inglés

En los últimos años la demanda de certificación del nivel de inglés ha ido en aumento, hasta el punto en que se ha convertido en un requisito indispensable para acceder a un puesto de trabajo, obtener una titulación, cumplir los nuevos requisitos de puestos estatales, entre otros.

Dado a que la limitada oferta de acreditaciones aceptadas por instituciones públicas dificultaba la obtención de una certificación, a partir de mayo del 2013, la conselleriaConselleria de Educación ha aprobado la inclusión de más centros oficiales para acreditar el nivel B2 de inglés (el más demandado).  Dentro de los centros reconocidos por Conselleria se encuentra la Escuela Oficial de Idiomas, la Universidad de Valencia, el CEU Cardenal Herrera, Universidad Católica de Valencia, las Cámaras Oficiales de Valencia, Florida Universitaria, entre otros. Estas entidades de reconocido prestigio cumplen con los requisitos de evaluación y sus exámenes están adaptados al Marco Común Europeo de Referencia  (MCER).

Estos nuevos centros de acreditación proporcionan al alumno una mayor oferta y precios más competitivos. Sin embargo, es importante destacar que estas certificaciones son aceptadas por Conselleria de Educación con lo cual son recomendables para el personal docente de centros públicos y otras entidades estatales. En el caso de alumnos que desean un certificado de reconocimiento internacional tendrán que acreditarlo mediante exámenes oficiales reconocidos tanto en universidades como empresas de todo el mundo. Los certificados de mayor prestigio son los de Cambridge University, Trinity College y los exámenes de Pearson.

Share

Comments

comments