Cómo mejorar la pronunciación a través de la lecturas con audio

Para aquellos interesados en reforzar tanto vocabulario como compresión oral os recomiendo una lectura graduada adaptada a vuestro nivel. Realizar una primera lectura sin escuchar el audio, para así poder centraros en la trama y el vocabulario nuevo.

Tras esta primera lectura, os recomiendo una segunda lectura escuchando el audio al mismo tiempo, de esta forma podéis asociar la pronunciación que oís a la forma escrita. Aunque no parezca algo muy importante, es un ejercicio fundamental para mejorar la comprensión auditiva, ya que muchas veces los alumnos reconocen perfectamente el significado y uso de una palabra al verla en un texto pero desconocen por completo su correcta pronunciación y por lo tanto les resulta muy difícil comprender un diálogo oral.

El primer paso para pronunciar correctamente es establecer la conexión entre la forma oral y la escrita. Por último os recomiendo realizar una tercera lectura, escuchando el audio y leyendo en voz alta el texto. De esta forma incluimos el ejercicio de expresión oral prestando atención a la correcta pronunciación y entonación. Este último ejercicio se puede repetir tantas veces como se desee.cathat

Share

Comments

comments